Esta guía es para aquellas personas que tienen dificultades para utilizar las tropas de forma correcta. En esta guía vamos a enumerar todas las tropas y a daros información de las mismas.
1. Cómo utilizar Bárbaros:
Los bárbaros son una de las tropas más fáciles de usar. Has de colocarlos en oleadas seguidas
por los arqueros. Los barbaros actúan como carne de cañón y destruyendo edificios, mientras que
los arqueros están detrás de ellos destruyendo lo que queda. Los bárbaros y los
arqueros son una de las combinaciones más letales, ya que sólo necesitan 1 espacio de alojamiento, es decir, cuanto más bárbaros y más arqueros, más destrucción. Soltar muchos
bárbaros juntos es inútil, ya que se pueden destruir con unos pocos disparos de las torres de magos y morteros. Para evitar esto, la clave es tener esta consideración muy en cuenta para que no te ocurra.
2. Cómo utilizar Arqueras:
Las arqueras son el elemento clave en la mayoría de los ejércitos. Las arqueras funcionan bien cuando se reparten dispersas lejos de daño de salpicadura, y no agrupadas juntas a tiro de torres de salpicadura. Como tienen poca vida, necesitan de un escudo que absorban el daño. Usando bárbaros o gigantes delante, son muy útiles atrayendo el fuego lejos de los arqueros, mientras que éstas están destruyendo edificios. Distribuirlas fuera de radio o escudadas es una manera de prevenir una sangría por los ataques de las torres del magos y morteros.
3. Cómo utilizar Duendes:
Los duendes son los mejores para robar recursos. ¿Qué farmer no utiliza duendes? En primer lugar, cuando te encuentras con una base con todo el botín en los colectores, utilizar bárbaros como distracciones seguido de duendes para tomar todo el botín. Si todo el botín está en los almacenes, entonces es cuando se utiliza gigantes y rompemuros. Al comenzar a irrumpir en la base, utiliza gigantes o bárbaros como carne de cañón, seguido por las arqueras para destruir. Si los depósitos están en el centro de la base, será necesario utilizar más rompemuros para entrar. Una vez que hayamos entrado, y los depósitos estén al alcance de duendes, podemos mandarlos en oleadas para que no los maten los morteros o torres de magos, aunque reconozco que si no tengo torres de magos, incluso tiro como 80 duendes a la vez puestos con dos dedos para así tantos a la vez juntos no los cace los morteros.
4. Cómo utilizar los Gigantes:
Los gigantes son uno de los mejores escudos que podamos usar. Si comenzamos enviando gigantes seguidos por las arqueras, son un complemento excelente. Estas dos fuerzas son una gran pareja ya que los gigantes hacen de tanque, atrayendo el fuego lejos de las arqueras, mientras éstas están destruyendo lo que está delante de ellos. También se pueden utilizar como cebo para los rompemuros para abrir de forma segura los compartimentos. A continuación, se pueden enviar hordas de soldados como los bárbaros y duendes. Los gigantes son resistentes, lo que significa que va a durar algo más de tiempo. La vinculación de los gigantes con el sanador también será una excelente estrategia. Esta estrategia también es ampliamente usada cuando la aldea tiene defensas aéreas débiles o sin defensas aéreas en absoluto. Mientras que los gigantes están destruyendo seguidos por los arqueros, los curanderos pueden curar a los gigantes, lo que significa que van a durar mucho más tiempo a menos que haya una defensa aérea y el curandero quede expuesto.
5. Cómo utilizar los Rompemuros:
Aunque no se trata de uno de nuestros soldados favoritos, éstos son indispensables para ejecutar un buen ataque. En primer lugar, necesitamos un escudo que atraiga el fuego, el escudo puede ser un gigante o un bárbaro. Usemos los gigantes como ejemplo, primero tendríamos que soltar un gigante seguido por unos rompemuros para romper el primer muro. Pero hay que tener cuidado con los disparos de mortero, el daño de salpicadura los podría destruir antes de que alcancen a romper. Hemos de sincronizar con los morteros para no perderlos, las otras defensas no deben preocuparnos ya que se distraen con los escudos.
6. Cómo utilizar Globos:
Estos son realmente efectivos y divertido de usar si sabemos usarlos. En primer lugar, necesitamos atraer las tropas del castillo del clan (CC), esto es importantísimo. Si no las atraemos, todo el ataque puede fallar a causa de las tropas (arqueras, magos etc...). Dos globos de cebo o esbirros para que puedan sacar las tropas del CC, también se pueden utilizar para comprobar si hay alguna trampa. Como la velocidad del globo es lenta, todo lo que hagamos tendrá que ser rápido. Al comenzar el ataque con globos, será necesario ponerlos en grupos de 5-6. También se puede utilizar los dragones como tanques al igual que usamos los gigantes con arqueras. Podemos desplegar dragones hacia la defensa aérea, seguido de los globos. Dependiendo la dificultad de la aldea, podemos usar el hechizo de rabia para acelerarlos. Hay que asegurarse de que la defensa aérea se centra en el dragón ya que si se fijan en ellos, el ataque será fallido. Una vez que hayan cumplido su cometido destruyendo las defensas, lanza unos 20 esbirros por la aldea para destruir lo que queda de la base.
7. Cómo utilizar los Magos:
Los magos hacen mucho daño y al mismo tiempo tienen bastante salud, de ahí que los usen en copas altas. Los magos no resisten mucho tiempo el daño directo, por lo que deben estar vinculados con escudo por ejemplo gigantes. La forma en que uso los magos es con los gigantes, sanador y unos rompemuros. Para empezar, podemos poner todos los gigantes lo más cercana de defensa aérea, y luego seguido por rompemuros para abrir los compartimientos. No ponemos el sanador, hasta que la defensa aérea caiga. Una vez que la defensa aérea cae, entonces desplegamos el sanador seguido por los magos repartidos. La razón de esto es lo que los magos no pueden avanzar con demasiada rapidez por los morteros y las torres de magos. Una vez desplegado el sanador y los magos, se puede echar un hechizo de rabia por lo que la destrucción puede ser épica. La mayoría de la gente no los utiliza debido al tiempo para formarlos, así que antes de dormir, se dejan entrenado para disponer de ellos a la mañana siguiente.
8. Cómo utilizar los Sanadores:
Los sanadores se utilizan principalmente en la estrategia gigante/sanador, también los vi en Reina/sanador. En ningún caso se deben poner a curar tropas básicas, ya que estas no tienen la suficiente vida como para aguantar los ataques directos de torres de daño por salpicaduras, no dando tiempo a éstos a curarles. Antes bien, permiten a los gigantes ser curados mientras éstos destruyen todas las defensas. Cuando vayamos a asaltar una aldea, debemos buscar el punto más cercano de la defensa aérea en el perímetro exterior. El ataque se hará por ese lado, podemos desplegar todos los gigantes y algún rompemuros para abrirnos paso hacia la defensa aérea. Tan pronto como se destruye la defensa aérea, desplegar el sanador. Hay que esperar unos segundos hasta que los gigantes se empiecen a curar, para luego desplegar el resto de las tropas. La razón de esto es para que el curandero no se distraiga con otras tropas como arqueros que tienen poca vida. En el momento en que las tropas también hacen su camino dentro de la aldea, casi todas las defensas serán destruidas. Digamos que tenemos una base de dos defensas aéreas, una en el oeste y otra en el lado contrario y comenzamos el ataque en el lado oeste. La defensa aérea en la parte este no está destruida, así que colocamos algunos gigantes cerca de ella, pudiendo echar un hechizo de rabia para que los gigantes se abran paso fácilmente. Una vez que todas las defensas aéreas se destruyen, se le garantiza la total destrucción de la aldea.
9. Cómo utilizar los Dragones:
Los dragones son aterradores cuando se usa en la batalla destruyendo cualquier cosa en su camino. Los dragones son una de las mejores unidades de vuelo, y se utilizan a veces para ser el tanque o, a veces se utiliza como una unidad “Escuadra Dragón”. Un buen dúo serían dragones y globos, mientras que los dragones hacen de tanques, los globos van directamente a las defensas. Los dragones se utilizan sobre todo para conseguir trofeos, ningún agricultor por recursos se podría permitir utilizar dragones, ya que es una gran cantidad de costos de elixir y un buen tiempo para entrenar. Una buena estrategia es utilizar también los dragones con los esbirros. Los esbirros se utilizan para comprobar las trampas, entonces cuando es seguro, se lanzan los dragones. Soltándolos en un costado de la aldea, repartido en línea, nos garantizamos una victoria.
10. Cómo utilizar PEKKAs:
El PEKKA... es una de las tropas más nuevas del juego y es a veces bastante molesto si no sabemos cómo usarlos correctamente. Mucha gente se queja de que sólo van en círculo alrededor de la aldea sin llegar a entrar. Una forma de evitar esto es destruir todos los edificios de la cara que se quiere atacar en la aldea. Por ejemplo, te encuentras con una base y quieres atacar por el lado este, hay que destruir todos los edificios que los distraerían con el simple uso de arqueros o bárbaros. O tal vez usando un PEKKA como tanque del lado este, luego seguido por los arqueros para que no se mueran muy rápidamente, destruiríamos todas las edificaciones. Una vez que esté todo ese lado limpio, desplegar los PEKKAs en parejas. La razón de esto es porque los edificios/defensas no durarán mucho ya que 2 PEKKAs son suficientes. Ponles un hechizo de rabia en un ataque y verás la destrucción…no te arrepentirás.
11. Cómo utilizar Esbirros:
Los esbirros en nuestro ejército son rápidos y baratos de entrenar. Tener esbirros en tus filas es muy importante, ya que pueden sacar al rey bárbaro y destruirlo sin llegar a recibir daño. Estos también se pueden utilizar para la localización de trampas tales como bombas de aire. Las torres de magos deben destruirse ya que el daño por salpicadura puede golpear y matar a varios a la vez. Una buena estrategia es usarlas con los gigantes. Los gigantes se utilizan como tanque seguido de los esbirros. Las defensas aéreas no son un problema muy grande, ya que tienen que matarlos uno por uno. Es por eso que los esbirros son útiles en grupos y también individualmente para descubrir las bombas de aire antes de matar a todos los esbirros de inmediato con sólo una bomba básica, en caso de que nos olvidemos de la detección para ver si hay trampas o no.
12. Cómo utilizar Montapuercos:
No mucha gente sabe utilizar el montapuerco y al igual que el PEKKA si quieres que hagan su trabajo eficientemente y se introduzcan en la aldea enemiga, se ha de limpiar la zona a entrar. Los montapuercos pueden ser utilizados como escudos, ya que tienen la salud similar a la del gigante (tanque). Lo bueno que tienen los montapuercos es que son más rápidos y hacen más daño en comparación con el gigante. Mientras que los gigantes se dirigen a las defensas como destino, los montapuercos se dirigen a cualquier edificio.(ya lo actualizaron y van directo a las armas) Es por eso que cuando se quiere atacar un lado específico de una base. Es una buena estrategia si vas a tope con todos montapuercos en tu ejército, pero la desventaja de esto es que utilizamos un montón de elixir oscuro. Cuando los montapuercos estén atacando la aldea, puedes lanzar un hechizo de curación o un hechizo de rabia, para aumentar el rendimiento y la salud de los montapuercos, lo que significa que va a destruir la base más rápido y van a vivir más tiempo.
13. Cómo utilizar Valkirias:
Las valquirias son adecuadas para atacar las tropas del CC. Con su movimiento circular, la valkiria puede acabar con varias tropas a la vez. Las valkirias como las arqueras hay que usarlas con cuidado y no agruparlas juntas debido al daño por salpicadura de las torres de magos y mortero que te las destruirían. Las valquirias también se pueden utilizar como escudo a causa de su alta salud, mientras que al mismo tiempo van a destruir edificios rápidamente. Las valquirias son débiles contra los muros, ya que atacan lentamente por lo que serían necesario llevar unos rompemuros.
14. Cómo utilizar Golems:
El golem es el acorazado del juego. Tienen muchísima salud y hacer un buen trabajo como tanques. Los golems son conocidos principalmente por la estrategia Go-Ma-Pe que consta de Golems, Magos y PEKKAs. La manera más efectiva de utilizar los golems es con la estrategia que he mencionado. Con esta estrategia se garantiza una victoria contra la mayoría de las bases. Para empezar, debemos soltar el golem/s seguido por sus PEKKAs. Mientras que los golems son los tanques principales junto con los PEKKAs, irán atrayendo el fuego y destruyendo al mismo tiempo, para luego soltar los magos detrás y asegurarnos la victoria. También puede ser necesario utilizar unos rompemuros con el fin de hacer su incursión exitosa. Utilizando el hechizo de rabia, agilizaremos esta incursión. Esta estrategia se utiliza en copas altas ya que estas tropas que tienen una gran cantidad de tiempo de entrenamiento por lo que sólo es utilizado por los cazadores de trofeos, no los agricultores.
15. Cómo utilizar Rey Bárbaro:
El rey bárbaro es uno de los mejores tanques, si se utilizan correctamente. Es lo más aconsejable si está emparejado con arqueros, la Reina Arquera si la lleva, o el sanador. La razón de respaldar al rey con arqueros es que si no hay nadie detrás de él, estará muerto en unos 15 segundos cuando es atacado por varias defensas, al igual que los gigantes. Por eso, cuando tenemos arqueros que lo apoyan, sobrevive por más tiempo destruyendo las defensas más rápidamente. Además, la razón por la que podemos tener sanadores emparejaron con el Rey, es debido a que tiene mucha vida, que el sanador le va reponiendo. Además, la combinación de la Reina Arquera y el Rey Bárbaro es una de las mejores combinaciones ya que cuando estos dos se encuentran en el campo de batalla, seremos testigos de una vasta destrucción. Debemos intentar no terminar con la salud de los héroes para disponer de ellos en un siguiente ataque.
16. Cómo utilizar Reina Arquera:
La Reina Arquera es como una arquera pero con esteroides, con un mayor alcance y daño. Al igual que las arqueras, éstas necesitan un tanque, los tanques puede ser gigantes, PEKKAs o incluso el rey bárbaro. La razón de tener un tanque se debe a que la Reina Arquera tiene poca vida y no va a vivir mucho tiempo en el campo de batalla y no va a destruir lo que queremos. Debemos tener tropas al frente de la Reina Arquera para minimizar el daño que le puedan hacer y así poder usarla de nuevo en otro ataque. Como lo he dicho emparejar el Rey Bárbaro y la Reina Aquera harán una pareja letal. Otra táctica interesante llevada a cabo por nuestro amigo Willy, es poner un sanador a nuestra Reina Arquera para hacerla aguantar más del fuego molesto de principalmente torres de arqueras, llevando tropas por delante a modo de tanqueo.
ATENCIÓN
Esta guía la he ido recopilando a lo largo de la documentación que he ido leyendo y experimentando. Podemos entre todos ir metiendo detalles que se me haya podido pasar por alto...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario